jueves, 24 de octubre de 2019

Raptor

Generalidades:

Raptor es una herramienta de autor gráfica que permite al alumnado escribir y ejecutar programas que utilizan diagrama de flujo. Típicamente es utilizado en las academias para enseñar introducción a los conceptos de programación.

Símbolos:



  • Asignación (Assignment): Se utiliza para cambiar el valor de la variable y hacer operaciones.(1)
  • Llamada (Call): Se utiliza para hacer uso de los agentes externos a los que se pueden manejar dentro de Raptor.(2)
  • Entrada (Input): Se utiliza para pedir un numero o cadena al mismo tiempo que el diagrama se encuentra en ejecución.(3)
  • Salida (Output): En este se escribe un numero o texto en donde se explica cual es el resultado de todo el proceso.(4)
  • Selección (Selection): Es utilizado para tomar decisiones, en donde se pone una ecuación lógica en la cual si la respuesta es SI se realiza algo y si es NO se realiza todo lo contrario.(5)
  • Ciclo (Loop): Es utilizado para repetir una secuencia de símbolos de manera que se detenga hasta que cierta condición se cumpla. Funciona de forma que cuando el problema llega a la parte inferior regresa a la parte superior a repetir el proceso hasta que la condición se cumpla.(6)

Tipos de diagramas:


  • (1)
  • (2) 
  • (3) 
  • (4) 
  • (5) 
  • (6) 

Usos:

Assignment: En el caso de el área de una figura se pone la variable "Área" y lo que significa esa palabra, en este caso se pone la fórmula.






Input: Se pone "entre comillas" lo que le quieres pedir o preguntar a la persona y abajo la palabra que tendrá función de variable.








Output: Te imprime el resultado que quieres dar a conocer; puede ser una frase o una variable.










Selection: El usuario toma una decisión con respecto a ciertos datos.









Loop: Incluye decision y si la condicion no se cumple se repite el ciclo hasta que se cumpla.


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