Raptor es una herramienta de autor gráfica que permite al alumnado escribir y ejecutar programas que utilizan diagrama de flujo. Típicamente es utilizado en las academias para enseñar introducción a los conceptos de programación.
Símbolos:
- Asignación (Assignment): Se utiliza para cambiar el valor de la variable y hacer operaciones.(1)
- Llamada (Call): Se utiliza para hacer uso de los agentes externos a los que se pueden manejar dentro de Raptor.(2)
- Entrada (Input): Se utiliza para pedir un numero o cadena al mismo tiempo que el diagrama se encuentra en ejecución.(3)
- Salida (Output): En este se escribe un numero o texto en donde se explica cual es el resultado de todo el proceso.(4)
- Selección (Selection): Es utilizado para tomar decisiones, en donde se pone una ecuación lógica en la cual si la respuesta es SI se realiza algo y si es NO se realiza todo lo contrario.(5)
- Ciclo (Loop): Es utilizado para repetir una secuencia de símbolos de manera que se detenga hasta que cierta condición se cumpla. Funciona de forma que cuando el problema llega a la parte inferior regresa a la parte superior a repetir el proceso hasta que la condición se cumpla.(6)
Tipos de diagramas:
- Diagrama matemático
- Diagrama con condición
- Diagrama con ciclo
Assignment: En el caso de el área de una figura se pone la variable "Área" y lo que significa esa palabra, en este caso se pone la fórmula.

Input: Se pone "entre comillas" lo que le quieres pedir o preguntar a la persona y abajo la palabra que tendrá función de variable.

Output: Te imprime el resultado que quieres dar a conocer; puede ser una frase o una variable.
Selection: El usuario toma una decisión con respecto a ciertos datos.

Loop: Incluye decision y si la condicion no se cumple se repite el ciclo hasta que se cumpla.
me gusto mucho el blogg, se ve bien y esta buena la información.
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